02 abr. 2026

LLEGARON LAS PRIMERAS DOSIS ANTICOVID PARA EMBARAZADAS

Arribaron al país 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19 vía cooperación Qatar, que serán destinadas a embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante.

20210605060330-e1622902722101-600x360.jpg

Alrededor de las 04:50 de la madrugada de este sábado llegaron al país las 99.600 dosis, de un total de 400.000 donadas por Qatar, que serán destinadas a mujeres de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante.

NOTA RELACIONADA: PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS YA PODRÁN REGISTRARSE PARA VACUNACIÓN ANTICOVID

Según el Ministerio de Salud, el uso y la eficacia de estos biológicos en embarazadas se encuentran avalados científicamente y es recomendada ante el posible riesgo de contagio y de desarrollar formas graves de la enfermedad, que se ha demostrado en este grupo poblacional.

NOTA RELACIONADA: AUMENTA MORTALIDAD DE EMBARAZADAS A CAUSA DEL COVID

Las embarazadas deben registrarse en la página del Ministerio de Salud en el apartado: www.vacunate.gov.py, para acceder a la dosis anticovid.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.