20 may. 2026

LLEGARON 99.600 DOSIS DE MODERNA DONADAS POR QATAR

Un total de 99.600 dosis de vacunas contra la Covid-19 de Moderna llegaron al país, en horas de la madrugada de este jueves, vía cooperación de Qatar.

20210812060902-e1628764250359-600x360.jpg

Las vacunas arribaron en un vuelo comercial alrededor de las 05:15 de la madrugada de este jueves, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las mismas serán destinadas para segunda dosis de Moderna.

La carga fue recibida por el director del PAI, Dr. Héctor Castro, la viceministra Dra. Lida Sosa, el ministro Federico González, el canciller Euclides Acevedo, además, de los responsables de Emiratos Árabes y otros.

Las dosis fueron trasladadas al depósito del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Posteriormente, autoridades de Salud informarán como serán distribuidas a través de las regiones sanitarias.

VER MÁS:
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.
Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad argentinas y presuntos contrabandistas, sumado a un confuso episodio con intervención brasileña que dejó a un ciudadano paraguayo herido, elevan la tensión en la zona fronteriza de Presidente Franco.