22 dic. 2025

LLEGARON 150 MIL VACUNAS ANTICOVID DONADAS POR MÉXICO

Esta madrugada llegó un lote de 150 mil dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por México. Las mismas serán distribuidas para continuar el Plan Nacional de Vacunación anticovid.

20210614055242-e1623669642648-600x360.jpg

El avión arribó alrededor de la 01:00 de este lunes. Las 150 mil vacunas de AstraZeneca fueron donadas por el Gobierno mexicano con el fin de continuar con la inmunización.

Desde este fin de semana las personas de 55 años, o por cumplir este año, en adelante, comenzaron a vacunarse, por terminación de Cédula de Identidad. Hoy ya están habilitados en todos los vacunatorios del país.

El director del PAI, Dr. Héctor Castro mencionó que se debe tener esperanza y que probablemente el próximo fin de semana se anunciaría nuevamente la ampliación etaria para acceder a la dosis.

Con esta donación, el Gobierno garantiza la inmunización para esta semana.

VER MÁS:
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.