28 ene. 2026

¿LLEGAREMOS A LOS 100 MUERTOS POR DÍA?

El Dr. Hernán Martinez, viceministro de Atención Integral a la Salud, dijo que la situación con respecto al coronavirus es preocupante y aseguró que si continúa el relajo podríamos llegar a los 100 fallecidos por día.

Captura-de-pantalla-completa-14042021-140353-e1618423606940-600x360.jpg

En su último reporte el Ministerio de Salud anunció 89 muertos a causa del coronavirus en solo 24 horas,el número más alto de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

NOTA RELACIONADA: NUEVO RÉCORD DE FALLECIDOS POR COVID19

En comunicación con Telefuturo, el Dr. Hernán Martinez, viceministro de Salud, dijo que la situación es preocupante y que en toda su carrera no vio una enfermedad desarrollarse tan rápidamente.

El médico dijo que con esta proyección es probable que se llegue a los 100 muertos por día. “Seguimos con una altísima tasa de ocupación, los pedidos no paran, prácticamente por día ingresan de 35 a 40 pedidos de terapia”, lamentó.

VER MÁS:
Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.
Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.