19 nov. 2025

¿LLEGAREMOS A LOS 100 MUERTOS POR DÍA?

El Dr. Hernán Martinez, viceministro de Atención Integral a la Salud, dijo que la situación con respecto al coronavirus es preocupante y aseguró que si continúa el relajo podríamos llegar a los 100 fallecidos por día.

Captura-de-pantalla-completa-14042021-140353-e1618423606940-600x360.jpg

En su último reporte el Ministerio de Salud anunció 89 muertos a causa del coronavirus en solo 24 horas,el número más alto de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

NOTA RELACIONADA: NUEVO RÉCORD DE FALLECIDOS POR COVID19

En comunicación con Telefuturo, el Dr. Hernán Martinez, viceministro de Salud, dijo que la situación es preocupante y que en toda su carrera no vio una enfermedad desarrollarse tan rápidamente.

El médico dijo que con esta proyección es probable que se llegue a los 100 muertos por día. “Seguimos con una altísima tasa de ocupación, los pedidos no paran, prácticamente por día ingresan de 35 a 40 pedidos de terapia”, lamentó.

VER MÁS:
La interrupción del servicio de transporte interno de la Línea 16-2 generó una crisis que movilizó a los pobladores de los barrios afectados, en Asunción.
Un niño de 10 años de edad fue presuntamente agredido y amenazado por una mujer adulta a la salida de clases, en inmediaciones de la escuela San Juan Bosco, ubicada en la ciudad de Limpio.
La crisis del transporte público se profundiza. El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, advirtió que el servicio podría empeorar aún más debido a que el Gobierno no paga los subsidios comprometidos con las empresas operadoras.