01 ene. 2026

LLEGAN MÁS VACUNAS ANTI COVID19 DONADAS POR ESPAÑA

En horas de la madrugada de este lunes arribaron al país unas 306.900 dosis de la vacuna AstraZeneca. Se trata de otra donación de España vía mecanismo Covax.

t82.jpg

El Ministerio de Salud confirmó la llegada del cargamento aproximadamente a las 03.40 de este lunes. Desde la cartera de Sanitaria se aclaró que la carga pertenece a otro lote donado por el Gobierno de España y que el mecanismo Covax solo formará parte de la logística.

A mediados de agosto, Paraguay ya recibió un lote de 253.440 dosis de AstraZeneca también donadas por España y con este nuevo cargamento, totalizan unas 560340 dosis anti COVID19.

Estas vacunas estarán destinadas a las personas mayores de 50 años pendientes de vacunación y se espera para este mes de septiembre, un lote de 200.000 dosis de la plataforma Pfizer vía Covax, para continuar con el Plan Nacional de Inmunización, explicaron desde Salud.

VER MÁS:
Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El senador José Oviedo presentó un proyecto de reforma laboral que busca elevar a 30 días las vacaciones desde el primer año de antigüedad y el permiso de paternidad en Paraguay.
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.