20 jun. 2024

LIZMA, MARILINA EN LA SERIE, ESCRIBIÓ UNA CANCIÓN PARA LA TIRA

La actriz, que también es compositora, nos adelantó algunos detalles.

337772205_177308874691355_142807382501136558_n-600x360.jpg

La serie “Marilina: atreverse a soñar” se estrena en éste mes de julio de la mano de Telefuturo bajo la dirección del dúo “Maneglia-Schémbori”. Son muchas las curiosidades que tiene la serie, que está protagonizada por la actriz Liz Meza, conocida bajo el apodo de “LizMa”, que encarna a Marilina adulta, mientras que la Marilina niña recae en Melanie Wenningrl.

Una de las curiosidades es que LizMa escribió una canción a ritmo de cumbia exclusivamente para la serie. Esto lo explicó en una nota anterior Dany Blaires, que es el productor musical de la tira. Ver nota. No podemos aún dar a conocer el tema pero en conversación con nuestra web Liz nos dio más detalles. “Yo propuse”, dijo sonriendo. “Se tenía que grabar una escena de un concierto muy importante, donde hay un punto de giro en la historia”, alegó.LizMa es licenciada en Educación Artística, actriz profesional, violinista, cantante y compositora. “Como conecté tanto con el personaje me inspiré en la historia y escribí, tiene una parte en guaraní también”, explicó. “Dany (Blaires) y Luigi (Manzoni) me ayudaron con los arreglos, también Tana estuvo ayudándome con la letra”, sostuvo. “Cuando era adolescente estudié interpretación poética. Y como me nutría mucho de poesías y textos tenía mucha inspiración para escribir, lo empecé a hacer a los 15. Hoy tengo 24. Recuerdo que en el colegio escribía poesías cortas y vendía a mis compañeritos para que le regalen a sus chica’i”, agregó riendo.

LizMa es licenciada en Educación Artística, actriz profesional, violinista, cantante y compositora. Además es Profesora Elemental de Lenguaje Musical. “Me formé desde los 7 años, empezando con la música (con el violín) después ya incluí piano, guitarra, y algunos instrumentos de percusión. Después composición y después mi carrera de licenciatura y a la par actuación profesional”, relató.

Sólo resta esperar el estreno que será en éste mes de Julio.

VER MÁS:
Con un musical especial.
Se pudieron apreciar más detalles de la exitosa producción.
A las 21 horas se viene un documental sobre la serie con todo tipo de testimonios.