19 jul. 2025

LIDIAR CON PULGAS Y GARRAPATAS EN PERROS Y GATOS

Puntos a tener en cuenta.

perro-y-gatos-600x360.jpg

¿Se vio en problemas en relación a las pulgas y garrapatas en sus mascotas? Pues bien, el doctor Diego Dacak estuvo en “Vive la vida” justamente hablando al respecto. “En Paraguay hay pulgas y garrapatas todo el año”, explicó. “Una pulga por día pone en 18 y 20 huevos”, alegó. “¿Qué pasa a veces? Hacemos la fumigación del ambiente y mueren los adultos pero no los huevos, por eso debemos hacer fumigación semanales o cada 15 días”, sostuvo.

Explicó además que sólo un 5 % de las pulgas quedan en la mascota, el resto, se encuentra en el ambiente. Hizo hincapié en que la pulga pone los huevos en el animal pero luego, cuando este se rasca, los mismos caen y pueden quedar en la alfombra, en la cama si estos se suben y otrs lados.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Un artista paraguayo conocido por sus esculturas en arcilla, su taller se encuentra en el barrio Santo Domingo, donde crea diversas obras de arte.
El competidor no logró convencer al jurado.
Esta noche viviremos una nueva edición de la gala de eliminación en el escenario de los sueños. Lamentablemente, la voz de uno de nuestros artistas dejará de escucharse.