15 may. 2025

LIDIAR CON PULGAS Y GARRAPATAS EN PERROS Y GATOS

Puntos a tener en cuenta.

perro-y-gatos-600x360.jpg

¿Se vio en problemas en relación a las pulgas y garrapatas en sus mascotas? Pues bien, el doctor Diego Dacak estuvo en “Vive la vida” justamente hablando al respecto. “En Paraguay hay pulgas y garrapatas todo el año”, explicó. “Una pulga por día pone en 18 y 20 huevos”, alegó. “¿Qué pasa a veces? Hacemos la fumigación del ambiente y mueren los adultos pero no los huevos, por eso debemos hacer fumigación semanales o cada 15 días”, sostuvo.

Explicó además que sólo un 5 % de las pulgas quedan en la mascota, el resto, se encuentra en el ambiente. Hizo hincapié en que la pulga pone los huevos en el animal pero luego, cuando este se rasca, los mismos caen y pueden quedar en la alfombra, en la cama si estos se suben y otrs lados.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
El programa número uno de dobles perfectos, busca a los mejores talentos, te contamos todo lo que necesitas saber para presentarte al casting.
El día 26 de marzo, es una fecha importante porque se recuerda el “Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino”, uno de los tipos de cáncer más prevenibles y curables según estudios.
Hay que tener en cuenta, que los animales del hogar tambien pueden contraer algunas enfermedades comunes que sufren los humanos, y hay que saber identificar los síntomas para proteger a nuestras mascotas.