15 dic. 2025

LIDIAR CON LOS ADOLESCENTES HOY DÍA

Una profesional analizó la situación.

t79.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitada la licenciada Yolanda Giménez para hablar sobre las relaciones de padres e hijos durante la adolescencia de los últimos.

“´Hoy día tenemos adolescentes que cuesta un poco manejar, es una edad bastante especial”, explicó la profesional. “Hay mucha rebeldía, sienten que ellos tienen la razón”, alegó. “Hay mucho poder por parte del grupo que le rodea, eso también tenemos que saber como papis, muchas veces decimos ‘mi hijo es tremendo’ pero bueno, hay que analizar también por qué nuestro hijo es así”.

“De repente querer pertenecer a un grupo hace que nuestro hijo sea rebelde, que nos conteste. A veces no queremos que nuestros se junten con ciertos amiguitos y nuestros hijos nos hace la contra. Es tirar y aflojar un poquitito, porque con los adolescentes es así”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Los padres un joven de 23 años que se quitó la vida en Estados Unidos, iniciaron acciones legales contra los creadores de ChatGPT, la plataforma de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI. La familia alega que la IA habría “incitado” al joven a tomar esta trágica decisión.
La exitosa banda argentina Erreway, que fue un fenómeno mundial, vuelve a Paraguay este sábado para un concierto muy esperado. Los fans podrán revivir todas las canciones que marcaron una etapa inolvidable de sus vidas.
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.