26 ago 2026

LÍDERES Y SOLDADOS DEL PCC, PRESOS DE ALTO RIESGO

Más de 300 integrantes del Primer Comando Capital (PCC) operan dentro de las diferentes cárceles del país y representan un alto riesgo. Juan Martens, abogado y doctor en Criminología, habló de los peligros de estos grupos para la ciudadanía.

WhatsApp-Image-2021-12-30-at-15.36.36-e1640890760150.webp

El experto detalló que uno de los peligros que ya se repite con mayor frecuencia es “la extorsión” que realizan los lideres y soldados del PCC desde el reclusorio o desde distintos puntos del país con ayuda de personas de afuera.

” En varios lugares ya están operando grupos que extorsionan y que trabajan con el Primer Comando Capital (PCC) . Ese es uno de los peligros reales que tenemos, que eso se extienda a otros centros urbanos donde comerciantes y ciudadanos tengamos que pagar por vivir en nuestras casas o por tener nuestros comercios ", expresó.

Agregó que a esto se suma el peligro de los “secuestros express”, lo que calificó como una de las “grandes habilidades” que tiene el grupo criminal brasilero.

Mirá el video:

VER MÁS:
El traslado de ambulancias de distintos puntos del país para reforzar la cobertura del rally generó cuestionamientos de profesionales de la salud, quienes advierten que la reducción de móviles podría afectar la atención de emergencias en las comunidades.
El Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo dictó condenas de entre tres y diez años de prisión para cinco implicados en el brutal feminicidio de María Fernanda, la joven de 17 años que estaba embarazada de tres meses.
Siguen los reclamos al Gobierno por no presentar propuestas concretas para el gremio.