27 oct 2026

LÍDERES Y SOLDADOS DEL PCC, PRESOS DE ALTO RIESGO

Más de 300 integrantes del Primer Comando Capital (PCC) operan dentro de las diferentes cárceles del país y representan un alto riesgo. Juan Martens, abogado y doctor en Criminología, habló de los peligros de estos grupos para la ciudadanía.

WhatsApp-Image-2021-12-30-at-15.36.36-e1640890760150.webp

El experto detalló que uno de los peligros que ya se repite con mayor frecuencia es “la extorsión” que realizan los lideres y soldados del PCC desde el reclusorio o desde distintos puntos del país con ayuda de personas de afuera.

” En varios lugares ya están operando grupos que extorsionan y que trabajan con el Primer Comando Capital (PCC) . Ese es uno de los peligros reales que tenemos, que eso se extienda a otros centros urbanos donde comerciantes y ciudadanos tengamos que pagar por vivir en nuestras casas o por tener nuestros comercios ", expresó.

Agregó que a esto se suma el peligro de los “secuestros express”, lo que calificó como una de las “grandes habilidades” que tiene el grupo criminal brasilero.

Mirá el video:

VER MÁS:
El pequeño circuló sin supervisión hasta llegar a la ruta PY01, donde fue interceptado por agentes policiales. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Delincuentes habrían utilizado inhibidores de señal para robar un equipo de ecocardiografía valuado en más de G. 100 millones, del automóvil de un cardiólogo en Ñemby.
El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la penitenciaría de máxima seguridad Martín Mendoza (Emboscada) y el apartado de su director tras la fuga de dos reclusos de alta peligrosidad, quienes cumplían condenas de 25 y 14 años por homicidio.