10 sept 2026

LÍDERES Y SOLDADOS DEL PCC, PRESOS DE ALTO RIESGO

Más de 300 integrantes del Primer Comando Capital (PCC) operan dentro de las diferentes cárceles del país y representan un alto riesgo. Juan Martens, abogado y doctor en Criminología, habló de los peligros de estos grupos para la ciudadanía.

WhatsApp-Image-2021-12-30-at-15.36.36-e1640890760150.webp

El experto detalló que uno de los peligros que ya se repite con mayor frecuencia es “la extorsión” que realizan los lideres y soldados del PCC desde el reclusorio o desde distintos puntos del país con ayuda de personas de afuera.

” En varios lugares ya están operando grupos que extorsionan y que trabajan con el Primer Comando Capital (PCC) . Ese es uno de los peligros reales que tenemos, que eso se extienda a otros centros urbanos donde comerciantes y ciudadanos tengamos que pagar por vivir en nuestras casas o por tener nuestros comercios ", expresó.

Agregó que a esto se suma el peligro de los “secuestros express”, lo que calificó como una de las “grandes habilidades” que tiene el grupo criminal brasilero.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven de 23 años fue agredido por varias personas en un pasillo vecinal del barrio Sagrada Familia de Encarnación. Los vecinos lo señalaban por un supuesto intento de asalto ocurrido días atrás.
El diputado Yamil Esgaib encabezó una inspección en la celda del exgobernador de Central y conversó con Luis Giménez, compañero de Hugo Javier, sobre lo ocurrido.
Las imágenes del circuito cerrado entregadas por el Ministerio de Justicia muestran los movimientos registrados frente a la celda de Hugo Javier, en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, entre las 15:00 y la medianoche.