12 oct. 2025

Liberan a paraguayos secuestrados en Colombia

Dos ciudadanos paraguayos, identificados como Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedroso Amarilla, fueron liberados el pasado 29 de septiembre en la zona de Popayán, departamento de Cauca, Colombia, tras permanecer nueve días privados de su libertad.

Screenshot_2.png

El secuestro y la posterior liberación vía pago de rescate fueron confirmados por el comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay.

Las víctimas viajaron desde Paraguay engañadas por una aparente red de estafadores, bajo la promesa de concretar inversiones relacionadas a préstamos de dinero y retirar 2 millones de dólares. Perdieron contacto con sus familiares el 20 de septiembre.

Los secuestradores solicitaron inicialmente $50.000 como rescate, y la liberación se concretó tras un pago parcial realizado mediante transferencia desde Paraguay a Colombia. El comisario Vallejos confirmó que se pagó rescate, aunque omitió el monto exacto por estar en etapa investigativa y por respeto a los colegas en Colombia.

Actualmente, ambos paraguayos se encuentran bajo resguardo policial y se espera su retorno a Paraguay dentro de poco tiempo.

Se está investigando a qué red criminal pertenece el grupo responsable del secuestro, dada la posibilidad de que sean disidencias de las FARC, un tipo de secuestro frecuente en esa región que afecta a víctimas de toda la región.

VER MÁS:
La escritora María Graciela Sánchez y su hija fueron atropelladas por una motocicleta del Grupo Lince mientras se retiraban de las manifestaciones convocadas por la “Generación Z” en el Centro de Asunción.
Delincuentes ingresaron a la Iglesia San Pedro Apóstol en la ciudad de Ypané, un hecho que ocurrió a metros de la comisaría local. El hurto, presuntamente efectuado en horas de la madrugada, fue descubierto por los feligreses y el sacerdote.
Una niña de 11 años de edad sufrió una herida de refilón con un cuchillo en medio de una violenta discusión de pareja, en una vivienda del barrio Santísima Trinidad de Asunción. Según los intervinientes, se encuentra fuera de peligro y fue apartada de sus padres.