18 nov. 2025

Liberan a paraguayos secuestrados en Colombia

Dos ciudadanos paraguayos, identificados como Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedroso Amarilla, fueron liberados el pasado 29 de septiembre en la zona de Popayán, departamento de Cauca, Colombia, tras permanecer nueve días privados de su libertad.

Screenshot_2.png

El secuestro y la posterior liberación vía pago de rescate fueron confirmados por el comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay.

Las víctimas viajaron desde Paraguay engañadas por una aparente red de estafadores, bajo la promesa de concretar inversiones relacionadas a préstamos de dinero y retirar 2 millones de dólares. Perdieron contacto con sus familiares el 20 de septiembre.

Los secuestradores solicitaron inicialmente $50.000 como rescate, y la liberación se concretó tras un pago parcial realizado mediante transferencia desde Paraguay a Colombia. El comisario Vallejos confirmó que se pagó rescate, aunque omitió el monto exacto por estar en etapa investigativa y por respeto a los colegas en Colombia.

Actualmente, ambos paraguayos se encuentran bajo resguardo policial y se espera su retorno a Paraguay dentro de poco tiempo.

Se está investigando a qué red criminal pertenece el grupo responsable del secuestro, dada la posibilidad de que sean disidencias de las FARC, un tipo de secuestro frecuente en esa región que afecta a víctimas de toda la región.

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.