15 ene. 2026

LIBERAN A PARAGUAYA DETENIDA EN ESPAÑA

La paraguaya que fue detenida en España por hallar droga en su maleta quedó en libertad, tras su desvinculación del caso.

t90.jpg

Fanny del Pilar Sosa Benítez, la paraguaya detenida en España tras encontrarse droga en su maleta fue liberada este viernes. Según las investigaciones, le habrían plantado el estupefaciente en su equipaje al salir del país.

En contacto con Telefuturo, la tía de la joven dijo estar muy emocionada con la noticia. “Estamos muy contentos, estoy muy emocionada casi no puedo hablar. Ya me confirmaron, en casi una hora ella estará ya libre”, expresó.

El Ministerio Público inició la investigación acerca de un supuesto esquema de funcionarios del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que estarían introduciendo drogas en maletas, posterior a los controles pertinentes, para su remisión a Europa.

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión