17 nov. 2025

LEONA ASIÁTICA MUERE DE CORONAVIRUS EN ZOOLÓGICO

Una leona asiática de nueve años murió a causa del coronavirus en un zoológico estatal situado en las afueras de la ciudad de Chennai, en el sur de la India.

1539439626_480081_1539443508_noticia_normal-e1622839167747-600x360.jpg

Se han producido varios casos de coronavirus en animales, entre ellos dos cachorros de tigre blanco que se cree que murieron de COVID-19 en el vecino Pakistán y leones que también dieron positivo en España y otras dos ciudades de la India.

“El brote se observó por primera vez el jueves con la mayoría de los leones asintomáticos. Se les puso en cuarentena y se les administraron antibióticos”, dijo el zoológico en un comunicado.

“La leona de 9 años, Neela, sucumbió a la enfermedad la noche del 3 de junio. Se están enviando muestras de tigres y otros mamíferos grandes para su análisis”, añadieron en twitter.

Fuente: 24horas/cl

VER MÁS:
Vecinos de la zona de 4 Mojones denuncian un foco de contaminación en la Avda. Defensores del Chaco y piden acción inmediata a la Municipalidad.
Vecinos de Luque denuncian un canal obstruido que provoca malos olores, inundaciones y exigen a las autoridades limpieza, mantenimiento y mayor seguridad vial.
Pobladores de Loma Pytã viven en riesgo constante por el desborde de un arroyo contaminado, mientras exigen a la Municipalidad de Asunción obras urgentes de limpieza y drenaje.