03 sept. 2025

Lea Giménez renuncia a sus dos cargos para dedicarse a su familia

Entre lágrimas, Lea Giménez presentó su renuncia como jefa de gabinete de la Presidencia y también a su cargo como consejera de la Itaipú Binacional. Argumentó motivos personales y familiares.

Captura de pantalla completa 1282024 150056.jpg

Picasa

Luego de conversar con el presidente de la República, Santiago Peña, la mano derecha técnica del mandatario Lea Giménez, anunció en conferencia de prensa que se mantendrá en su puesto solo hasta el próximo jueves 15 de agosto, día en que se cumple un año de Gobierno.

El sorpresivo anuncio se dio este lunes durante la reunión del Consejo de Ministros donde se realizó la presentación de informes de gestión. Lea Giménez, quien hasta hace una semana se pensaba podría ser la nueva embajadora de Paraguay ante Estados Unidos, anunció un paso al costado para dedicarse plenamente a su entorno familiar.

“Quiero desacelerar la marcha para disfrutar intensamente de mis hijos y de mi familia. Esta es realmente una decisión personal. He decidido dejar la jefatura del Gabinete a partir del 15 de agosto. También dejar de ser consejera de Itaipú”, mencionó con lágrimas en los ojos. Además, agradeció al presidente Peña por su “comprensión y empatía”, dejando en claro el aprecio que tiene al jefe de Estado.

Coincidentemente, la salida de Giménez se da unos días después de que la misma acompañe al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para pedir a EE.UU. apurar la salida del país del embajador norteamericano Marc Ostfield. La solicitud se dio luego de la nueva sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estado Unidos (OFAC) a la Tabacalera del Este (TABESA).

">August 12, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Lizarella Valiente, esposa del exintendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reveló públicamente los mensajes que su marido envió al exinterventor de la Municipalidad, Carlos Pereira. La senadora negó rotundamente que se trató de una amenaza de muerte.
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El concejal suplente Luis Bello fue electo para completar el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.