26 oct. 2025

LAS PALABRAS QUE LA RAE HA INCLUIDO EN ESTE 2023

Las palabras que la RAE ha incluido en este 2023

RAE-600x360.jpg

Estamos a una semana de terminar el año y es bueno recordar las palabras y variantes que han sido incluidos por la RAE (La Real Academia Española) en su célebre diccionario. Estas actualizaciones, entre nuevas palabras, artículos, variaciones o supresiones, suman 4.381 operaciones.

Algunas de las palabras que ya forma parte del diccionario es banner, big data, biocapacidad, perreo, chundachunda cookie, cortometrajista, descarbonizar, disforia de género, entre muchas otras.

VER MÁS:
TF Stream, la plataforma de streaming de Telefuturo, celebra su primer aniversario. Su propuesta creativa lo posiciona como un referente de innovación y entretenimiento digital.
Vecinos del Barrio Obrero denuncian vehículos abandonados que generan insalubridad y riesgo de enfermedades. La PMT intervino y notificó a los propietarios, quienes tienen 15 días para retirarlos antes de aplicar multas y retiro forzoso.
Rubio, es considerado parte de la familia de los bomberos y del vecindario, acompaña a los voluntarios desde el año 2019. Hoy nos necesita para costear un tratamiento de leishmaniasis.