04 jul. 2025

LAS MUJERES QUE NO HABLAN DE SU EMBARAZO EN SUS PRIMEROS 3 MESES

“Es una comisión social aceptada”, dijo una profesional.

embarazo-600x360.jpg

En “Vive la vida” estuvo como invitada la doctora Susan Contreras para hablar de las costumbre que tienen muchas mujeres de no hacer referencia al embarazo en los primeros 3 meses.

“Es una comisión social aceptada prácticamente por muchos países como el no contar del embarazo si no está después de los tres meses”, explicó. “Y tiene cierta lógica ya que en ese período es donde se pierden algunos embarazos, es la etapa de más riesgo”, alegó.

“Pero es una creencia que ha traído mucha afectación sicológica, porque pasan dos cosas; si hay un aborto invisibiliza e invalida el duelo”, señaló. “El hecho de no contar no significa que no te va a doler”, explicó.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Prepárate para una nueva noche inolvidable en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, cinco voces buscarán brillar y tratar de asegurar un sitio en la próxima ronda del reality.
Esta tarde se encienden las emociones, los tíos llegan con todo para demostrar por qué son los presentadores de Calle 7 Fase Uno.
Resaltamos la importancia de la comunicación abierta entre padres e hijos, especialmente durante la adolescencia, para abordar el manejo emocional y los desafíos del acoso.