14 jul. 2025

LAS MUJERES QUE NO HABLAN DE SU EMBARAZO EN SUS PRIMEROS 3 MESES

“Es una comisión social aceptada”, dijo una profesional.

embarazo-600x360.jpg

En “Vive la vida” estuvo como invitada la doctora Susan Contreras para hablar de las costumbre que tienen muchas mujeres de no hacer referencia al embarazo en los primeros 3 meses.

“Es una comisión social aceptada prácticamente por muchos países como el no contar del embarazo si no está después de los tres meses”, explicó. “Y tiene cierta lógica ya que en ese período es donde se pierden algunos embarazos, es la etapa de más riesgo”, alegó.

“Pero es una creencia que ha traído mucha afectación sicológica, porque pasan dos cosas; si hay un aborto invisibiliza e invalida el duelo”, señaló. “El hecho de no contar no significa que no te va a doler”, explicó.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Contrario a la creencia popular y los memes que normalmente se comparten en internet, si un gato vomita una o dos veces por semana, esto ya es una señal de alerta de que algo está mal en su organismo.
El 11 Abril se conmemora el Día Internacional del Parkinson, el propósito de esta fecha es aumentar el conocimiento acerca de los síntomas de la enfermedad también, fomentar el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado.
Realizar el Pindó Karaí es un arte y sobre todo un ritual para los paraguayos que profesan la religión católica.