23 abr. 2026

LAS MASCOTAS Y LA LEISHMANIASIS

Importante detectar a tiempo.

t17.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el médico veterinario Orlando Liuzzi hablando de las mascotas y la leishmaniasis. “Hay que tener en cuenta como están nuestras macotas antes de recibir el tratamiento”, aseguró.

“Si se detecta a tiempo podemos hacerle un tratamiento”, alegó. “Hay que tener en cuenta también que no tiene cura la enfermedad, si se le diagnosticó leishmaniasis hay que hacerle un perfil renal, un perfil hepático, un hemograma, para ver si está en condiciones y poder recibir tratamiento”, sostuvo.

“¿Cuándo se opta por la eutanasia? Cuando el animal está con una insuficiencia renal, una insuficiencia hepática. Se busca darle una mayor calidad de vida, no tiene cura, pero podemos reducir la carga parasitaria, incluso algunos síntomas pueden desparecer”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Un equipo de Vive la Vida salió a las calles para preguntar a la gente qué piensa sobre la abstinencia sexual antes del matrimonio, y las opiniones no podrían ser más diversas.
El cantante mexicano Cristian Castro reveló que decidió alejarse del “placer mundano” y enfocarse en su vida espiritual luego de su más reciente separación sentimental.
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.