04 may. 2025

LAS MASCOTAS Y LA LEISHMANIASIS

Importante detectar a tiempo.

t17.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el médico veterinario Orlando Liuzzi hablando de las mascotas y la leishmaniasis. “Hay que tener en cuenta como están nuestras macotas antes de recibir el tratamiento”, aseguró.

“Si se detecta a tiempo podemos hacerle un tratamiento”, alegó. “Hay que tener en cuenta también que no tiene cura la enfermedad, si se le diagnosticó leishmaniasis hay que hacerle un perfil renal, un perfil hepático, un hemograma, para ver si está en condiciones y poder recibir tratamiento”, sostuvo.

“¿Cuándo se opta por la eutanasia? Cuando el animal está con una insuficiencia renal, una insuficiencia hepática. Se busca darle una mayor calidad de vida, no tiene cura, pero podemos reducir la carga parasitaria, incluso algunos síntomas pueden desparecer”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.
Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.
Se acerca la Semana Santa, tiempo para reflexionar y compartir con amigos y familiares, en esos días también se realiza el famoso “chipa Apo”, sin embargo, la comida típica paraguaya es un pecado para la gente con diabetes.