28 dic. 2025

LAS HIPÓTESIS DEL CUÁDRUPLE CRIMEN EN PEDRO JUAN CABALLERO

Para los investigadores del cuádruple asesinato en la capital del Amambay la hipótesis de que el Primer Comando Capital (PCC) estuvo detrás se desvanece y surge la teoría de que el móvil fue un problema pasional.

t1.jpg

Una comitiva fiscal policial allanó este jueves la penitenciaría de Pedro Juan Caballero e ingresó a la celda vip de un recluso identificado como Faustino Ramón Ayala, presunto narco, que tendría vínculos con Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

NOTA RELACIONADA: Allanan penitenciaría de Pedro Juan por el cuádruple crimen

Según los investigadores, sería la persona que podría haber ordenado el atentado que se registró el pasado sábado en el que perdieron la vida cuatro jóvenes, entre ellos Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

En el momento del allanamiento, Faustino Ramón Ayala se encontraba acompañado de una mujer, de nombre Mirna Lesme Romero, expareja de Osmar Vicente Alvarez, alias “Bebeto”, principal objetivo del cuádruple crimen.

NOTA RELACIONADA: “Una bala del Estado mató a mi hija”, dijo Ronald Acevedo

La Fiscalía analizará los cruces de llamadas de todos los teléfonos incautados para confirmar o descartar la hipótesis de que el múltiple homicidio se trató o no de un crimen pasional. Por el momento, la teoría de que el Primer Comando Capital (PCC) estuvo detrás va perdiendo fuerza.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.
Paraguay Pyahurã repudió la reunión “secreta” entre seis ministros de la Corte, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, calificándola como un golpe a la debilitada Justicia paraguaya.