06 jul. 2025

LA VIRUELA DEL MONO EN DETALLES

El informe que presentó “Vive la vida”.

t63.png

En “Vive la vida” mostraron un informe sobre la “Viruela del mono”, que consiste en una viruela símica que se inició en Reino Unido el pasado 29 de abril luego que un residente británico lo confirmara tras presentar síntomas luego de haber visitado Nigeria, donde la patología es endémica. El paciente volvió al Reino Unido el 4 de mayo y fue el puntal.

Los síntomas se presentan con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga intensa y ganglios linfáticos inflamados. Posteriormente, luego de tres días de sufrir la enfermedad, la piel se presenta con vivibles erupciones. Para el material que se presentó fue entrevistado el doctor Tomás Mateo Balmelli

Mirá el informe:

VER MÁS:
La clínica 12 de Junio IPS presenta un programa de entrenamiento funcional adaptado para adultos mayores de 60 años. Estas clases se ofrecen de manera gratuita todos los lunes.
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, identificado como el primer y más antiguo teatro de la ciudad. Originalmente, el edificio fue construido para ser la sala de sesiones del Congreso Nacional y se inauguró en marzo de 1844.
Tras una impecable jornada artística en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, una cantante quedó fuera del programa.