18 jun. 2026

LA VIEJA TRADICIÓN DEL CARRULIM

Conozca en detalle.

t49.jpg

El famoso carrulim es una bebida tradicional muy arraigada en nuestro país, aunque también en el nordeste argentino donde es conocido simplemente como “caña con ruda”. En la cultura popular se cree que si cada 1° de agosto del año se bebe entre tres y siete tragos en ayunas, se obtienen beneficios como espantar la “mala onda”.

Cabe resaltar que el 29 de julio de 2019, la Secretaría Nacional de Cultura la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
El legado del escultor paraguayo Hermann Guggiari será celebrado con un encuentro artístico el viernes 20 de marzo a partir de las 19:30 hs. en el Bosque de los Artistas.
La gripe canina puede ser muy contagiosa, es por eso que se debe prevenir y mantener bien cuidado al animal.
El Barrio San Pablo de la capital se encuentra en estado calamitoso.