14 sept. 2025

LA VIEJA LABOR DEL “AFILADOR DE CUCHILLOS”

Conozca la historia de Juan Antonio Escurra.

t36.jpg

En “Vive la vida” se emitió una entrevista con un señor que tiene la vieja profesión de afilador de cuchillos de nombre Juan Antonio Escurra. “Comencé con este trabajo de afilador de cuchillo. Comencé de 500 a mil guaraníes y ahí voy escalando de a poco”, explicó. “Ya casi no hay afiladores, supongo que soy el único que hago esto, muchísima gente me conoce”, alegó. “Comencé con una máquina que hice de una cortadora de césped. Y salí a afilar, pesadísimo era mi equipo, pero salía. Después ya me enteré de esta máquina y compré. Hace 20 años que hago esto”, enfatizó.

“Siempre doy garantía”, sostuvo. “Todos los días salgo de acá de Areguá, cubro Luque. Y voy caminando golpeando casa por casa. Me voy a Carmelitas, Mercado 4, San Lorenzo. Es un digno trabajo el que estoy haciendo. Y le ayudo a mi hijo y construyendo mi casita de apoco. A mi hijo le enseñé el oficio, él también es afilador”, agregó. “Le digo a la juventud que tiene que tratar de crear un trabajo, o buscar el trabajo porque el trabajo no te viene a buscar a vos. Y si no encontrás, tenés que crear, cualquier cosa, trabajo no es deshonra”.

Relató también que uno de sus clientes es el periodista Oscar Acosta. “Me suele llamar o a veces yo le llamo y él me dice: ‘A tal hora salgo del canal’ Y ahí ya me preparo y me da un montón de cuchillos. Demasiado le gusta a él mi trabajo”.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
Jorge Celedón se convirtió en el primer finalista de Yo Me Llamo Paraguay tras conquistar al público con su interpretación de “Como te olvido”. Obtuvo el 34,39% de los votos, asegurando su lugar en la gran final.
Telefuturo anuncia la fecha de estreno de la serie “Solo Por Unos Días”, una historia cargada de comedia, drama y romance que promete sorprender al público. Esta innovadora producción marcará un antes y después en la televisión paraguaya.
Un caño roto en Fernando de la Mora causó por más de ocho días un grave desperdicio de agua y la formación de un cráter peligroso en plena calle. Tras reiterados reclamos, la ESSAP finalmente reparó la tubería.