23 nov. 2025

LA TRAGEDIA DEL “TITÁN” Y MISTERIOS DEL “TITANIC”

Interesante informe en “Vive la vida”.

t93.jpg

Mucho se ha dicho sobre el sumergible Titán luego que sufriera una “implosión catastrófica” provocando la muerte de cinco personas. Recordemos que se trató de un viaje turístico para ir a ver los restos del legendario barco hundido; Titanic.

Para el experto en robótica de la Universidad de Sidney, Stefan Williams, la presión a esas profundidades es tremenda. “Por cada 10 metros que se baja en el mar se incrementa la presión en una atmósfera”, explicó.

Quiere decir que a la profundidad del Titanic - 3.800 metros bajo el nivel del mar - la presión es 380 veces superior a la existente en la superficie de la Tierra. Varios especialistas habían señalado que era un viaje peligroso advirtiendo lo que podría pasar, algo que había sucedido con el mítico Titanic.

Mirá el informe completo de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Los bomberos aconsejan mantener las garrafas en lugares ventilados, revisar regularmente mangueras y reguladores. En caso de fuga de gas, recomiendan evacuar de inmediato la zona y contactarlos desde el exterior.
Vecinos del barrio 8 de Diciembre de Villa Elisa denuncian una crisis sanitaria por desagües cloacales. Acusan corrupción tras el pago de millonarios fondos a una empresa por obras inconclusas, exigen respuestas a las autoridades.
TF Stream, la plataforma de streaming de Telefuturo, celebra su primer aniversario. Su propuesta creativa lo posiciona como un referente de innovación y entretenimiento digital.