23 ene. 2026

LA SUBA DE COMBUSTIBLE COMO TEMA EN “POLÉMICA EN EL BAR”

Estuvieron como invitados Óscar Orué, viceministro de Tributación y Denis Lichi, presidente de Petropar.

t25.jpg

En la última emisión de “Polémica en el bar” estuvieron como invitados Óscar Orué, viceministro de Tributación y Denis Lichi, preidente de Petropar, donde el tema principal fue la suba de combustible.

“Bajamos G. 500 por litro el diésel común y la nafta 93 octanos desde este jueves”, expresó Lichi. “Podemos llegar a tener 10 meses de reserva del 14% del mercado, no del 100%. El tancaje total de Petropar con todos sus combustibles es de 280 millones de litros”, acotó en otro momento.

Orué, por su lado, dijo: “El reflejo de Petropar es la proyección internacional. Nosotros estamos pendientes, estábamos contentos por la baja consecutiva”. En otro pasaje acotó: “Si reducimos el impuesto y Petropar te dice yo voy a trasladar 100%, lo máximo que puede bajar el combustible es 420 guaraníes. El impuesto es un monto fijo por litro”. “Tenemos que dejar de lado el egoísmo y pensar todos juntos como paraguayos cuál es la solución”.

VER MÁS:
El cauce de un arroyo en el barrio Viñas Cué de Asunción, se transformó en un foco de contaminación que afecta a toda la comunidad. Vecinos acusan a la Municipalidad de abandono y reclaman medidas para frenar el problema.
Los vecinos del barrio San Rafael de Lambaré sufrían baja presión de agua y problemas de higiene por tuberías rotas sin solución. La intervención del equipo de Vive La Vida tras la denuncia ciudadana logró que la ESSAP reparara los caños.
La nueva serie nacional “Solo Por Unos Días” se estrena este miércoles 17 de septiembre a las 20:45 horas por Telefuturo, con Paola Maltese como una de las protagonistas de la comedia familiar que combina humor y drama.