07 jun. 2026

LA SUBA DE COMBUSTIBLE COMO TEMA EN “POLÉMICA EN EL BAR”

Estuvieron como invitados Óscar Orué, viceministro de Tributación y Denis Lichi, presidente de Petropar.

t25.jpg

En la última emisión de “Polémica en el bar” estuvieron como invitados Óscar Orué, viceministro de Tributación y Denis Lichi, preidente de Petropar, donde el tema principal fue la suba de combustible.

“Bajamos G. 500 por litro el diésel común y la nafta 93 octanos desde este jueves”, expresó Lichi. “Podemos llegar a tener 10 meses de reserva del 14% del mercado, no del 100%. El tancaje total de Petropar con todos sus combustibles es de 280 millones de litros”, acotó en otro momento.

Orué, por su lado, dijo: “El reflejo de Petropar es la proyección internacional. Nosotros estamos pendientes, estábamos contentos por la baja consecutiva”. En otro pasaje acotó: “Si reducimos el impuesto y Petropar te dice yo voy a trasladar 100%, lo máximo que puede bajar el combustible es 420 guaraníes. El impuesto es un monto fijo por litro”. “Tenemos que dejar de lado el egoísmo y pensar todos juntos como paraguayos cuál es la solución”.

VER MÁS:
El cantante mexicano Cristian Castro reveló que decidió alejarse del “placer mundano” y enfocarse en su vida espiritual luego de su más reciente separación sentimental.
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.