23 dic. 2025

La situación del profesor Ramón Silva es crítica

El profesor Ramón Silva se encuentra en una situación crítica, según reportó esta mañana en conversación con el programa La Lupa de Radio Monumental. El conocido ”Mbo’ehára” está padeciendo un problema oncológico que sufrió complicaciones graves.

Screenshot_5.png

Silva informó que la enfermedad hizo metástasis, la protuberancia que tenía en la zona maxilar se trasladó y está complicando ahora el área del mentón. Además del cáncer, los médicos le detectaron problemas cardíacos, específicamente una arritmia. Esta condición hace que la intervención que debe realizarse este jueves resulte de alto riesgo.

A pesar del delicado panorama, el profesor está cumpliendo con los patrones clínicos indicados, logrando subir de peso (pasó de 55 kg a 70 kg, lo cual es favorable). También reaccionó de forma favorable a ciertas pruebas con intervención farmacológica.

El tratamiento que debe sobrellevar es no solamente dañino para el organismo, sino también de alto costo. Si bien el IPS está cubriendo parte del tratamiento al proveerle los fármacos que requiere, Silva está recibiendo el cariño de la gente, lo que también se traduce en donaciones para ayudarle.

Ramón Silva destacó que, aunque la situación es grave, se siente enfocado, mentalmente bien y espiritualmente sólido. Compartió la urgencia de su situación: “Estoy hablando todavía pero en una semana más si no se inicia puedo no hablar más”.

El jueves es el día clave; el tratamiento se iniciará en terapia intensiva, donde será monitoreado y le aplicarán el medicamento en gotas.

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.