23 jul. 2024

LA SERIE “MARILINA: ATREVERSE A SOÑAR” CONTÓ TAMBIÉN CON UN TERCER DIRECTOR

Debido a la envergadura de la serie, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, decidieron incorporar a un tercer realizador; Sebastián Arguello.

melanie-600x360.jpg

La serie “Marilina; atreverse a soñar”, que se estrena éste 24 de julio en Telefuturo, contó con más de 200 profesionales atrás de cámara. La dirección estuvo a cargo de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, pero ante el trabajo que demandaba la tira, decidieron incorporar un tercer director; Sebastián Arguello, al que todos conocen con el nombre de “Guello”.

“Empecé en el TÍA (Taller Integral De Actuación) hace 10 años, fui alumno de Tana”, explicó a nuestra web. “Posteriormente pasé a ser su asistente de teatro, habíamos trabajado juntos en clase, creo que ya en ese tiempo Tana me fichó”, alegó. “Ya en ese tiempo me dio la oportunidad para ser asistente en las puestas finales de TIA, y en forma paralela iba haciendo cortos que tanto Tana y Juanca me decían que les gustaba mi trabajo”.

“En enero de 2022 me llaman para una reunión y ahí me ofrecen dirigir Marilina con ellos. Y yo sin poder creer”, explicó riendo. “Hasta ahora no puedo creer, es un poco irreal o surreal que me haya pasado esto, de estar trabajando con personas que las considero historia dentro del cine paraguayo. Si no son los padres están cerca. Sí son mis padres dentro del arte”.

Guello-1-600x600.jpg

Sebastián Arguello, el tercer director de la serie que convocaron Juan Carlos Manglia y Tana Schémbori. “Les dije que sí obviamente. Uno de los desafíos más grandes fue encontrar mi lugar en el dúo Maneglia-Schémbori, porque ellos se entienden de taquito. Tana trabaja más en la puesta con los actores y Juanca en la narrativa audiovisual. Y yo era como un híbrido, un poco de ambos, creo que nos adaptamos muy bien. Formamos una dinámica súper fluida. También estuve desde el inicio de la escritura de guión con Sergio Colmán, Diana Frutos, luego se incorporó Lautaro, incluso durante la investigación para armar ‘la biblia’. Estoy muy contento con los resultados, la gente va a ser feliz mirando la serie. Está bien filmada, bien contada y tiene el sello de Tana y Juanca”.

VER MÁS:
Con un musical especial.
Se pudieron apreciar más detalles de la exitosa producción.
A las 21 horas se viene un documental sobre la serie con todo tipo de testimonios.