15 jun. 2026

LA SEN SACA A 362 FUNCIONARIOS Y MINISTRO ADMITE QUE HABÍA PLANILLEROS

La Secretaría de Emergencia Nacional ya sacó a 362 funcionarios y el propio ministro Arsenio Zarate admitió que habían planilleros.

t28.jpg

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, dio detalles de la salida de 362 funcionarios de la institución.

Aclaró que no se trata de ningún despido, sino que simplemente finalizó el periodo de contrato de funcionarios que no eran indispensables para la institución.

Zárate indicó que cuando asumió el cargo en agosto de 2023, se encontró con 475 personales contratados con el fondo de Emergencia Nacional, presupuestado para atender emergencias declaradas. Como el contrato tenía vigencia hasta diciembre, prefieron esperar hasta dicha fecha y no realizar la disvinculación antes, porque sería mucho más costoso para el Estado el pago de preavisos e indemnizaciones por incumplimiento de contrato.

VER MÁS:
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la semana, iniciando este lunes 20 de abril.
La Policía Nacional confirmó que los disturbios registrados en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco fueron provocados por enfrentamientos entre facciones antagónicas de la hinchada de Cerro Porteño. El operativo de seguridad, que involucró a 3.500 agentes, dejó como saldo múltiples heridos, detenidos y varios implicados ya identificados.
El Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño fue suspendido este domingo luego de que se desataran violentos incidentes en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco, generando pánico entre los asistentes y dejando decenas de heridos.