18 dic. 2025

LA SEMANA SANTA Y SUS COSTUMBRES

El informe de “Vive la vida”.

61164-crucifixciondecristo.1200w.tn_-792x475.jpg

Compartir

La Semana Santa, dentro de la tradición cristiana, es el recordatorio de la pasión de Cristo. De la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección. Inicia el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección. En algunos lugares suele iniciarse el viernes anterior, el llamado “viernes de Dolores”.

Son tiempos de reflexión, pero también de paseos y relajación. En nuestro país muy ligado a la elaboración de comidas típicas como la chipa y la sopa paraguaya.

Mirá el informe:

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Pedro denuncian un vertedero clandestino en un terreno privado que, desde hace más de 10 años, genera inseguridad y atrae a delincuentes y personas en situación de calle.
“Solo Por Unos Días” es la nueva ficción nacional que combina comedia y drama familiar, mostrando los conflictos y la convivencia cotidiana de una familia levemente disfuncional.
Un hombre fue sorprendido descargando basura en un vertedero ilegal en el Bañado Norte, desatando un conflicto con vecinos y evidenciando la falta de alternativas legales para la disposición de residuos.