29 sept. 2025

LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ LO PEOR DE LA PANDEMIA, SEGÚN MÉDICOS

El doctor Jorge Batista, gerente de salud del IPS, vaticinó que la semana próxima iniciará la peor etapa de la pandemia de la covid-19 en el país.

t1.jpg

El Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra a su total capacidad, con pacientes intentando sobrevivir al coronavirus en sus pasillos y aguardando por un lugar para camas de internación y UTI.

Jorge Batista, gerente de salud del IPS aseguró que, según epidemiólogos, la semana epidemiológica 13 será la peor etapa de la pandemia en el país.

Esto debido a que los más de 2.000 contagiados 10 días atrás entrarán en la etapa crítica de la enfermedad y un gran porcentaje precisará de camas en terapias con hospitales totalmente colapsados.

“Según los epidemiólogos, la próxima semana va ser peor. De esos 2500 positivos por día van a presentar sus síntomas graves. Después se va entrar a una meseta y se deberá tomar las medidas, como volver a fase cero”, mencionó el médico.

VER MÁS:
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.