14 feb. 2026

LA POLICÍA NACIONAL LANZA APLICACIÓN ''DE PÁNICO’

Este martes, la Policía Nacional presentó la aplicación digital ‘botón de pánico’ que posibilitará la denuncia de hechos punibles al Sistema 911. La nueva herramienta estará disponible primeramente para Asunción y Central y luego para todo el país.

Captura-de-pantalla-completa-07032023-151546-e1678212981332-600x360.jpg

El comisario Carlos Benítez, director de Seguridad y Prevención, dio detalles sobre la aplicación que podrá ser utilizada en casos de emergencia. Mencionó que la nueva herramienta digital facilitará el trabajo de los agentes ya que tendrán la ubicación exacta de las victimas.

“Esta aplicación nos va a permitir dar una recepción más eficiente de las llamadas y realizar un despacho más rápido en las diferentes Comisarías. Esto va ayudar muchísimo en sacar esas cifras negras en cuanto a lo que son las denuncias ", expresó.

Por su parte, Liliana Díaz, directora General del Sistema 911, comentó que el proyecto cuenta con tres etapas. En la primera abarcará la zona de Asunción y Central, en la segunda el interior del país y la tercera ya completará todo el territorio nacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.
Paraguay Pyahurã repudió la reunión “secreta” entre seis ministros de la Corte, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, calificándola como un golpe a la debilitada Justicia paraguaya.