15 oct. 2025

LA NASA HABILITA UN JUEGO GRATIS SOBRE ECLIPSES

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) habilitó un juego online gratuito para aprender sobre astronomía y, más específicamente, sobre eclipses solares de cara al gran evento astronómico del próximo lunes 08 de abril. Los interesados deben ingresar al sitio educativo de la NASA «Space Place», y buscar el juego interactivo preparado para personas de todas las edades.

total-solar-eclipse2.sp_-e1712263571571.jpg

El próximo 08 de abril tendrá lugar el eclipse total solar en Estados Unidos, México y Canadá. Si bien, no podrá ser visto en América del Sur, todos los países del mundo están pendientes del gran evento astronómico. Debido a esto, la NASA lanzó un juego educativo gratuito centrado en eclipses para niños y adultos. El mismo fue diseñado para que padres e hijos aprendan sobre astronomía de manera interactiva y divertida.

El juego, titulado “Eclipse Explorer”, está disponible para su descarga en dispositivos móviles, aunque también se puede jugar online a través de la web. El juego permite a los usuarios explorar diferentes tipos de eclipses, aprender sobre la ciencia detrás de ellos y descubrir datos interesantes sobre el espacio.

Además, ofrece la oportunidad de participar en actividades prácticas, como la construcción de un modelo 3D de la Tierra, la Luna y el Sol. El objetivo del juego es fomentar el interés en la ciencia y la astronomía, brindando una experiencia educativa entretenida para toda la familia. Varias secciones están enfocadas en la tierra, el sol, el sistema solar, el universo, la ciencia y tecnología.

TE PUEDE INTERESAR:

VER MÁS:
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.
Gracias a las denuncias ciudadanas en Vive la Vida, se corrigió un foco sanitario por aguas servidas y se logró el retiro de vehículos abandonados en Barrio Obrero.