22 jul. 2025

La maldita inseguridad: asaltan a una mujer de 74 años en Luque

Una docente jubilada de 74 años fue violentamente asaltada por dos motochorros en el cuarto barrio de la ciudad de Luque. El incidente ocurrió a tempranas horas del domingo cuando la mujer se dirigía a la capilla del barrio para asistir a la Misa.

Screenshot_8.png

La señora Piris Damota relató que, tras caminar unos 50 metros de su casa, observó a dos motociclistas acercándose y sintió la certeza de que eran delincuentes. Uno de ellos, el acompañante, descendió de la moto y la atacó directamente.

A pesar de no notar un arma, la víctima decidió resistirse, sujetando del brazo al delincuente para evitar que le robara su cartera con el celular y documentos. Como consecuencia, el asaltante la arrojó violentamente al suelo, dejándola golpeada y adolorida.

Las imágenes de una cámara de seguridad vecinal capturaron la crudeza del asalto. Aunque gritó con intensidad pidiendo ayuda, nadie acudió hasta que los delincuentes ya habían huido en la moto. Tras el robo, su tarjeta quedó bloqueada, y ella se sintió completamente desprotegida.

Antonia Piris Damota realizó una dura crítica a la situación de inseguridad, responsabilizando directamente a los gobernantes, la fiscalía y los juzgados por la impunidad reinante.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y dejó a todo un barrio de Lambaré sin el servicio de energía eléctrica. Debido al impacto, también derribó otros dos postes y, además, rompió caños de la ESSAP.
Un insólito y desconcertante incidente se registró durante la peregrinación anual de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), donde el sacerdote jesuita Alberto Luna fue amenazado por agentes de la Policía Nacional por portar un cartel que exigía la “Reforma el Transporte público ya”.
La comunidad de Lambaré está de luto tras el asesinato de “Don Carlos”, un querido vendedor de asaditos de 67 años. Su muerte se dio durante un violento asalto ocurrido en la madrugada del pasado viernes frente a su local.