10 jun. 2026

“La Mafia de los Pagarés” sigue impune: docentes piden cese de descuentos

Un grupo de docentes, representadas por tres mujeres, se manifestó en el Palacio de Justicia para denunciar públicamente la situación que enfrentan debido a la “Mafia de los Pagarés”. Los afectados exigen la suspensión temporal de los descuentos compulsivos de sus salarios mientras dure la investigación.

Screenshot_5.png

Según los testimonios, muchos de estos docentes perciben un salario mensual de aproximadamente G. 3 millones, pero se les descuenta entre G. 2 millones, dejándolos en una situación económica precaria. A pesar de haber solicitado el cese temporal de los descuentos, especialmente en casos donde los expedientes se “extravían”, sus pedidos no fueron escuchados.

Las docentes expresaron su frustración y decepción con el sistema judicial, sintiéndose vulnerables y sin saber a quién más recurrir, lo que las llevó a hacer esta denuncia pública. Mencionaron que incluso una persona que fue Ministro de Educación estuvo presente, conociendo el “dolor docente”, pero aun así no obtuvieron una respuesta favorable.

VER MÁS:
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.
Un ciudadano brasileño fue asesinado en un violento ataque armado registrado en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La víctima fue atacada mientras conducía su camioneta por desconocidos fuertemente armados.