27 abr. 2026

La lucha de productores de alimentos contra el frío

Los productores de una granja, ubicada en la ciudad de Itauguá, se ingenian con boquetes en el suelo y fuego para evitar que los cultivos se pierdan por el intenso frío.

Prenden fuego alrededor de los cultivos para dar temperatura adecuada.

Un equipo de nuestro canal visitó esta madrugada el sitio y pudo constatar que ante la falta de asistencia por parte de las autoridades los productores deben ingeniarse contra el frío.

Primeramente, remojan el terreno en horas de la tarde, luego realizan varios boquetes alrededor, colocan aserrín y finalmente prenden fuego para que el humo de calor a los cultivos.

Según uno de los trabajadores, de esta forma mantienen una temperatura adecuada para que la cosecha no se dañe con las bajas temperaturas.

VER MÁS:
Uruguay se convirtió en el primer país de Sudamérica en poner en vigencia una ley de eutanasia, tras su promulgación por parte del presidente Yamandú Orsi.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Ricardo Isaías Fretes, detectó fallas mecánicas en el vehículo oficial que utilizaba para trasladarse al Chaco, en el marco de una gira institucional.
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.