12 jul. 2025

LA HISTORIA ATRÁS DE “PÁJARO CHOGUY”

Conozca la leyenda completa.

pajaro-600x360.jpg

El pájaro Chogüí, que en Paraguay lleva el nombre de Pájaro Choguy y que es conocido por la polka del argentino Guillermo Breer que hasta Júlio Iglesias hizo una versión, es un ave cuyo nombre científico es Thraupis sayaca. Goza de un plumaje de color azul y naranja brillante y amarillo en el pecho, más opaco en las hembras.

Habita matorrales de Bolivia, Paraguay, Uruguay y el norte argentino. Para muchos es una plaga porque gusta de comer los frutos del naranjo en grandes cantidades.

La polka relata la leyenda que gira en torno a un pequeño nativo que adoraba mirar a los pájaros cantar subido a los árboles hasta que un día cayó transformándose en uno.

Mirá el informe:

VER MÁS:
La compatriota tuvo una presentación impecable en la audición a ciegas de un reconocido certamen de canto.
Una profesora de San Lorenzo, Luciana Barrios, se convirtió en una heroína al salvar la vida de un bebé de un año que se estaba atragantando durante una feria de ciencias.
¿Quién crees que abandonará Yo me Llamo?