25 abr. 2026

LA HAMBURGUESA DE POROTO LLEGÓ A ASUNCIÓN

La deliciosa hamburguesa de poroto, preparada por alumnos de una escuela ecológica de San Ignacio, Misiones, llegó a la Capital. Está en venta en la plaza de la Democracia.

t95.jpg

Lo que surgió como un proyecto de los estudiantes del tercer año del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador, de San Ignacio, Misiones, se convirtió en un novedoso menú que se está expandiendo a diversas ciudades y este viernes llegó a Asunción.

La deliciosa hamburguesa de poroto esta expuesta en la gran feria agropecuaria y de artesanías que se realiza en la Plaza de la Democracia junto a una gran variedad de productos como verduras, frutas, carnes y comidas elaboradas.

Una de las estudiantes comentó que la idea surgió de probar algo nuevo que tenga buen sabor y sea económico. Dijo que afortunadamente es todo un éxito y los pedidos llegan de diversos lugares del país.

“Tuvo muy buenos resultados, el poroto reemplaza muy bien a la carne por las proteínas y por todo los nutrientes que tiene, no solo está el tema del precio sino también el de la salud. Tenemos muchos pedidos de la gente”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo fue apartado de la jefatura del Departamento de Endoscopía Respiratoria del INERAM, tras sus críticas al Sistema de Salud.
Eduardo Petta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy figuran como firmantes del cuestionado título universitario del senador Hernán Rivas, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
Victoria González solicitó ayuda para cubrir una deuda de G. 1.700.000 correspondiente a los gastos fúnebres de su padre, quien falleció el pasado sábado en el Hospital de Ñemby, en medio de denuncias por falta de insumos y condiciones deficientes en el sistema de salud.