17 jul. 2025

LA DERROTA DE NAKAYANA EN EL ANÁLISIS DE “POLÉMICA”

Aspectos desglosados en el programa de manos de Alfredo Boccia Paz, Horacio Galeano Perrone y Carlos Mateo Balmelli

t26.jpg

Otro de los puntos que se analizaron en el último programa de “Polémica en el bar, en relación a las elecciones municipales fue la derrota de Nakayama, pese a ser un candidato con buena imagen.

Boccia profundizó sobre que al liberal le cuesta más hacer alianzas, algo que Mario Ferreiro logró más fácil al no ser de un partido grande. En ese punto, también se señaló de que no hubo discusión sobre propuestas. “No se discutieron las propuestas”, dijo Mateo Balmelli. “Estuvieron ausentes las propuestas”.

También se abordó la realidad de que los denunciados lograran la vitoria. ¿Qué sucedió en ese aspecto? “Porque el sistema electoral éste permitió que cada uno consolide su estructura. Al atomizarse tanto los votos, la gente tiene una estrutura consolidada de 8 mil a 9 mil votos. Hay gente cuestionada que entró con 6 mil votos. Pero sin embargo, en Ciudad Del Este, perdió Ulises Quintana. Grande”.

También se analizó la victoria de Miguel Prieto en Ciudad Del Este, que logró vencer a colorados y liberales.

VER MÁS:
Esta noche tendremos una apasionante jornada de eliminación entre dos voces increíbles, solo una artista tendrá la chance de seguir llamándose Selena.
Visitamos la casa del artista, Agustín Barbosa, ubicada en el barrio General Díaz de Asunción. La casa está en este lugar desde aproximadamente 1930.
En las últimos tiempos un cambio significativo se produjo en la forma en que los jóvenes se comunican. Lo que antes era normal, hablar por teléfono, para muchos jóvenes hoy es sinónimo de ansiedad.