06 sept. 2025

LA DELINCUENCIA SE APODERA DEL BARRIO SAJONIA

Vecinos del barrio Sajonia de Asunción están hartos de la inseguridad. Un vecino denuncia que entraron a su casa a robar 15 veces, la última vez fue ayer a plena luz del día. Comentó que el individuo estaba armado con un puñal y que ya no le intimida ni las cámaras de seguridad.

t88.jpg

En contacto con Telefuturo, uno de los pobladores relató con mucha impotencia que ya no sabe qué hacer contra los robos domiciliarios que sufre a diario. Los agentes de la Policía Nacional hacen caso omiso a los reclamos y los vecinos se sienten totalmente desamparados.

“Lo último que me indignó fue lo que ocurrió ayer. A las 09:00 horas de la mañana me entran y encima veo por la cámara la cara del tipo mirando y salgo corriendo a la calle porque sabía por dónde iba a salir. Le agarro al tipo y le pregunto si qué estaba haciendo y me dijo que entró a mirar nomás”, relató.

Agregó que estuvo a punto de hacer justicia por mano propia, pero se percató que el hombre estaba armado con un puñal y que su vida corría peligro. Añadió que situaciones como esta sucede en todo el vecindario y que el Gobierno no brinda ninguna solución. “Es muy peligroso, ya no podemos más andar, todo el barrio se queja”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.