16 dic. 2025

LA DELINCUENCIA NO TIENE LÍMITES

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos ladrones de cerraduras de puertas, en Asunción. Varios de los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad.

20220813070527-e1660390072966-600x360.jpg

Los denunciados, presuntos adictos a las drogas, fueron grabados por cámaras de circuito cerrado. Se observa como se apoderaron de las cerraduras de portones y puertas de viviendas de la capital.

Según los intervinientes, los hechos de robo se registran principalmente en horas de la noche y madrugada. Indicaron que existen más de 30 denuncias.

Los dos detenidos, jóvenes de 20 y 22 años de edad, ya cuentan con varios antecedentes penales. Los mismos tenían en su poder más de 30 cerraduras, que fueron extraídas de las casas y negocios.

Tras los robos, los sujetos procedían a vender en locales que se dedican a comprar chatarras, aluminio y cobre, a un costo aproximado de G. 5.000 y G. 10.000, para luego acceder a drogas.

VER MÁS:
Un brutal doble homicidio conmocionó a la ciudad de Altos. Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez (23) y Celso Fabián López Rojas (29) hallados sin vida en la vivienda de la joven.
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que los vehículos incautados por más de tres meses podrán ser rematados en cualquier momento para descongestionar el corralón.