27 jun. 2026

LA DELINCUENCIA NO TIENE LÍMITES

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos ladrones de cerraduras de puertas, en Asunción. Varios de los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad.

20220813070527-e1660390072966-600x360.jpg

Los denunciados, presuntos adictos a las drogas, fueron grabados por cámaras de circuito cerrado. Se observa como se apoderaron de las cerraduras de portones y puertas de viviendas de la capital.

Según los intervinientes, los hechos de robo se registran principalmente en horas de la noche y madrugada. Indicaron que existen más de 30 denuncias.

Los dos detenidos, jóvenes de 20 y 22 años de edad, ya cuentan con varios antecedentes penales. Los mismos tenían en su poder más de 30 cerraduras, que fueron extraídas de las casas y negocios.

Tras los robos, los sujetos procedían a vender en locales que se dedican a comprar chatarras, aluminio y cobre, a un costo aproximado de G. 5.000 y G. 10.000, para luego acceder a drogas.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.