16 sept 2026

''LA CHICA DE LA FISCALÍA’’ SE ENTREGÓ A LA POLICÍA

La auxiliar del Ministerio Público, Claudia Guillén González, se presentó este martes en la Comisaría 10ma de Asunción y se dio por detenida. La mujer tenía en su poder un vehículo robado en Brasil con chapa clonada.

Captura-de-pantalla-completa-14032023-172403-e1678825482257.jpg

Hasta el momento, la funcionaria está imputada por el delito de reducción y resistencia debido a que resistió a la verificación del rodado y a mostrar los documentos del mismo. Además, podría ser sumariada.

Su abogado, Alfredo Delgado, alega que el vehículo pertenece al padre de la joven y que, además, existen documentos que demuestran que el rodado tiene una certificación del Registro de Automotores. Afirmó que entregarán el documento a las autoridades.

“El vehículo pasó la verificación para la transferencia en el Registro del Automotor, eso nos llama la atención. Tengo entendido que no se formalizó en su totalidad la escritura. Es un detalle que el padre va encargarse de aclarar en su momento”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la SENAD, se presentó ante la Fiscalía tras ser imputado y contar con una orden de detención en una causa vinculada al fallecido diputado Lalo Gomes.
La falta de medicamentos e insumos básicos sigue afectando a los asegurados del IPS, quienes deben comprar de su bolsillo algunos productos. También reclaman la falta de especialistas en el interior.
El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) y el Gobierno alcanzaron un preacuerdo para desactivar la huelga general prevista para los días 21 y 22 de septiembre.