26 mar. 2026

''La bancada HC debería llamarse Tañarandy’’

Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".

Screenshot_7.png

Este resurgimiento de denuncias ocurre luego de que el gobierno de Estados Unidos designara a Horacio Cartes como significativamente corrupto, mencionando un esquema de sobornos a legisladores afines. Ahora, con el estallido de este escándalo, se habla abiertamente de “repartija de dinero para votos”, así como de la distribución de cargos y cupos de combustibles, prácticas que eran un “secreto a voces”.

Los legisladores de la oposición calificaron el Congreso como un “vertedero”, urgiendo a Honor Colorado a tomar medidas con la “basura” interna. Se considera que, de confirmarse los hechos, amerita la pérdida de investidura para los involucrados, ya que “nunca estuvieron a la altura del cargo”.

La senadora Lizarella Valiente fue mencionada en los audios relacionados con una supuesta repartición de una donación de Taiwán y manifestó estar “muy molesta” por su involucramiento en este esquema.

VER MÁS:
El fatal hecho ocurrió sobre la Ruta PY06, en el distrito de Trinidad. La víctima tenía 27 años y se dirigía a Encarnación cuando una roca impactó contra su vehículo.
Un hombre identificado como David Antonio Medina Torres (31) fue detenido tras un grave incidente en un puesto de venta de postres en la ciudad de Itauguá.
Delincuentes vaciaron viviendas y vehículos en una sola noche, aprovechando la falta de iluminación y seguridad en la zona.