29 sept. 2025

Juicio oral y público para un exintendente de Lambaré

El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.

Screenshot_1.png

La jueza Adriana Planás fijó para el lunes 22 de septiembre el inicio del juicio oral y público contra el exintendente de Lambaré, Armando Gómez. El político está imputado por un presunto perjuicio de G. 7.315 millones de guaraníes a la municipalidad, correspondientes a aportes jubilatorios que nunca llegaron a la Caja Municipal.

La fiscalía indicó que Gómez habría desviado los fondos entre 2015 y 2019, en conjunto con un funcionario del Departamento de Administración y Finanzas. Este funcionario tenía la responsabilidad de entregar al intendente las planillas de los trabajadores para los descuentos de jubilación, paso que habría omitido.

A pesar de los descuentos realizados a los empleados, el dinero nunca fue depositado en la Caja Municipal. Como consecuencia, la intendencia acumuló una deuda de 7.315.878.567 guaraníes.

El fiscal Eugenio Campos concluyó que hubo una apropiación indebida de los aportes. El juicio buscará determinar responsabilidades y esclarecer la presunta malversación de fondos.

VER MÁS:
La plana mayor del cartismo, junto a representantes de la Bancada Democrática, habrían tomado la decisión de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, y una suspensión de 60 días para el senador Javier Vera, “Chaqueñito”.
Un automovilista sobrevivió de milagro tras ingresar al carril contrario e impactar frontalmente contra un camión tumba, en el barrio San Francisco de la ciudad de Ypané. El conductor del vehículo de menor porte dio positivo a la prueba de alcotest.
Dos delincuentes ingresaron a una sucursal bancaria a través de un boquete, pero el sistema de seguridad se activó e impidió el atraco, en la ciudad de Villa Elisa. La Policía Nacional investiga el hecho y analiza imágenes de circuito cerrado.