06 ene. 2026

JUEZ RATIFICA PRISIÓN PARA CAMIONEROS PROCESADOS

El juez José Agustín Delmás ratificó este viernes la prisión preventiva para los cinco camioneros procesados por presunta extorsión al Gobierno. La defensa había solicitado el arresto domiciliario.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-142821-600x331.jpg

Miryan Fernández, abogada defensora de los cinco camioneros, solicitó el arresto domiciliario para sus clientes quienes actualmente se encuentran en la Agrupación Especializada. Sin embargo, el juez José Agustín Delmás no dio lugar y ratificó la prisión preventiva.

Al ser consultado, el magistrado sostuvo que su decisión se debe a que “no variaron las circunstancias y el Ministerio Público, encargado de la investigación, se opuso férreamente a la aplicación de una medida menor”.

Agregó que todos los detenidos seguirán en la Agrupación Especializada y luego pasarán a la cárcel de Tacumbú u otra penitenciaria. Dijo que el Ministerio Público alegó que existe peligro de fuga y obstrucción a la investigación.

Los cinco lideres, entre ellos el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, fueron detenidos luego de que el ministro del Interior, Federico González, denunciara un supuesto soborno de USD 1 millón para no hacer cierres de rutas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una niña de un año y 11 meses falleció tras quedar atrapada en un automóvil estacionado bajo el sol en la colonia Sommerfeld, distrito de J. Eulogio Estigarribia.
En un acontecimiento que transformó la cena de Nochebuena en una celebración de vida, la pequeña Jade Aitana llegó al mundo a los pocos minutos del 25 de diciembre, en el Hospital de Villa Elisa.
Un joven perdió la vida tras ser perseguido por desconocidos y recibir una herida mortal en el cuello, en el barrio San José de la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá.