03 sept 2026

JUEZ BLOQUEA BIENES DE HUGO JAVIER Y OTROS IMPUTADOS

El juez José Delmas bloqueó este miércoles los bienes del gobernador de Central, Hugo Javier González, y el de los 14 imputados en el caso «obras fantasmas».

Captura-de-pantalla-completa-03112021-205839-e1635983967806-600x360.jpg

A pedido del fiscal de la causa, el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decretó la inhibición general de gravar y vender contra el gobernador de Central Hugo Javier González y los otros 14 procesados.

La resolución del magistrado fue a solicitud del fiscal Rodrigo Estigarribia y se aplicará solo a bienes, muebles e inmuebles, no a cuentas bancarias. Es decir, no podrán vender ni transferir propiedades.

Tanto el gobernador cartista de Central como las otras 14 personas, están imputadas por los hechos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por el presunto desvío de G. 6 000 millones de los fondos de emergencia sanitaria por COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Congreso oficializó la conformación de una comisión especial que investigará presuntos hechos de corrupción y desvíos de fondos en el IPS y el Ministerio de Salud Pública, a partir de informes de la Contraloría.
Delincuentes que se movilizan en un automóvil protagonizaron violentos asaltos en los barrios Sajonia y Tacumbú. Una mujer fue despojada de su celular y un adolescente resultó herido tras ser atacado con un machetillo.
Carlos Daniel Arruadorno, de 23 años, fue atacado a tiros durante un asalto en el depósito clandestino conocido como Puerto Carumbé, en Puerto Iguazú, Argentina