04 feb. 2026

JUEZ BLOQUEA BIENES DE HUGO JAVIER Y OTROS IMPUTADOS

El juez José Delmas bloqueó este miércoles los bienes del gobernador de Central, Hugo Javier González, y el de los 14 imputados en el caso «obras fantasmas».

Captura-de-pantalla-completa-03112021-205839-e1635983967806-600x360.jpg

A pedido del fiscal de la causa, el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decretó la inhibición general de gravar y vender contra el gobernador de Central Hugo Javier González y los otros 14 procesados.

La resolución del magistrado fue a solicitud del fiscal Rodrigo Estigarribia y se aplicará solo a bienes, muebles e inmuebles, no a cuentas bancarias. Es decir, no podrán vender ni transferir propiedades.

Tanto el gobernador cartista de Central como las otras 14 personas, están imputadas por los hechos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por el presunto desvío de G. 6 000 millones de los fondos de emergencia sanitaria por COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
Efectivos policiales auxiliaron a la madre en la compañía Piro’y y, ante la urgencia, el nacimiento se produjo camino al hospital.
Tras estudiar los movimientos de la construcción, un hombre sin antecedentes sustrajo una costosa herramienta de la futura sede del Palacio de Justicia.
Dos automóviles fueron afectados por las llamas en la cochera de un inquilinato, los vecinos sospechan de un ataque intencional por conflictos previos.