25 ene. 2026

JUAN VERA FUE DECLARADO CULPABLE

El titular de Asucop, Juan Vera, fue declarado culpable por lesión a la intimidad luego de difundir el número telefónico de la periodista Menchi Barriocanal. La jueza lo condenó a pagar una multa de G. 52 millones, monto que será destinado a dos escuelas.

Screenshot_4-e1684437204848-600x360.jpg

Luego de varias semanas, el juicio oral y público contra Juan Vera, titular de ASUCOP (Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay) llegó a su final. La magistrada Mesalina Fernández lo halló culpable y lo condenó a pagar una millonaria multa al Estado.

La jueza sostuvo que se pudo comprobar que Vera publicó y difundió el número de celular particular de la comunicadora, por lo que propició que otras personas envíen mensajes de repudio en su contra.

“Estoy contenta porque se hizo justicia, buscábamos desde el vamos esto; que no se atropelle la intimidad de las personas (...) Este señor mintió desde que arrancó todo esto, yo me considero mucho más pro-vida, porque defiendo todas las vidas y mucho más pro-familia porque defiendo todos los tipos de familia ", expresó la comunicadora.

Mirá el video:

VER MÁS:
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.