18 jun. 2024

JUAN VERA FUE DECLARADO CULPABLE

El titular de Asucop, Juan Vera, fue declarado culpable por lesión a la intimidad luego de difundir el número telefónico de la periodista Menchi Barriocanal. La jueza lo condenó a pagar una multa de G. 52 millones, monto que será destinado a dos escuelas.

Screenshot_4-e1684437204848-600x360.jpg

Luego de varias semanas, el juicio oral y público contra Juan Vera, titular de ASUCOP (Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay) llegó a su final. La magistrada Mesalina Fernández lo halló culpable y lo condenó a pagar una millonaria multa al Estado.

La jueza sostuvo que se pudo comprobar que Vera publicó y difundió el número de celular particular de la comunicadora, por lo que propició que otras personas envíen mensajes de repudio en su contra.

“Estoy contenta porque se hizo justicia, buscábamos desde el vamos esto; que no se atropelle la intimidad de las personas (...) Este señor mintió desde que arrancó todo esto, yo me considero mucho más pro-vida, porque defiendo todas las vidas y mucho más pro-familia porque defiendo todos los tipos de familia ", expresó la comunicadora.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre.
Otra exfuncionaria municipal denunció al intendente de Acahay, Aldo Lezcano, por acoso y abuso. El jefe comunal ya está imputado por coacción sexual, violación y otros delitos, tras ser denunciado por su exsecretaria.
Una vez más, el cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro fue sustraído de la capilla ubicada en Asunción. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver a un hombre sacando la imagen con un destornillador y luego saliendo tranquilamente del Santuario por la puerta principal.